Se encuentra usted aquí

Noticias

Mostrando 1 - 6 de 68

Los efectos adversos del cambio climático ya se están dejando sentir en toda Europa. Los cambios en la temperatura y las precipitaciones, así como las condiciones meteorológicas y climáticas extremas, ya están influyendo en el rendimiento de los cultivos y en la productividad del sector ganadero en Europa. Según el informe de la AEMA "Adaptación al cambio climático en el sector agrícola en Europa", se espera que estos efectos adversos aumenten debido al cambio climático.

La evaluación concreta 38 recomendaciones que orientarán la elaboración del nuevo Plan Nacional de adaptación 2021-2030.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) constituye, desde 2006, el marco de referencia de los esfuerzos públicos para la generación de conocimiento y la construcción de respuestas adaptativas frente al cambio climático en España. En 2018, el Ministerio para la Transición Ecológica se planteó un doble objetivo:

Jueves, 8 Agosto, 2019

El estudio recoge las opiniones sobre el desarrollo del Plan Nacional de Adaptación y propuestas para su desarrollo futuro

Lunes, 29 Julio, 2019

Entre el 16 y 19 de julio de 2019 se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, Colombia, el “VI Taller del Grupo Regional de América Latina y el Caribe” sobre Monitoreo y Evaluación (M&E) de la Adaptación al Cambio Climático a la luz del Marco Reforzado de Transparencia.

Lunes, 8 Julio, 2019

En el marco del Proyecto SALUDAPT, desarrollado gracias al apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, acaba de ver la luz la publicación "La adaptación y la protección de la salud ante el cambio climático. Catálogo de experiencias y buenas prácticas en administraciones públicas y empresas". 

La Agencia Europea de Media Ambiente (AEMA) ha publicado un informe según el cual todas las partes del sistema energético europeo, desde la disponibilidad de fuentes de energía hasta el consumo de la misma, son potencialmente vulnerables al cambio climático y a los fenómenos meteorológicos extremos.

Páginas