Se encuentra usted aquí

Noticias

Mostrando 1 - 6 de 72
Martes, 26 Noviembre, 2019

El pasado día 14 de noviembre se presentó el estudio sobre las proyecciones regionales del efecto del cambio climático en toda la costa española, realizado de forma conjunta entre el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Martes, 26 Noviembre, 2019

El pasado día 19 de noviembre tuvo lugar la jornada titulada “El seguro agrario ante el desafío del cambio climático” organizada por la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (ENESA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Jueves, 14 Noviembre, 2019

Madrid acoge la 25º Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará del 2 al 13 de diciembre de 2019 en IFEMA, bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España.

Jueves, 14 Noviembre, 2019

El proceso de elaboración del nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 aprovechará las lecciones aprendidas y las recomendaciones planteadas en la evaluación del plan vigente, pero también se contempla un amplio proceso de participación social y consultas a actores clave. Con este propósito se han desarrollado talleres participativos los días 14 y 17 de octubre en la sede de la Fundación Biodiversidad y los días 12 y 13 de noviembre en el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Los efectos adversos del cambio climático ya se están dejando sentir en toda Europa. Los cambios en la temperatura y las precipitaciones, así como las condiciones meteorológicas y climáticas extremas, ya están influyendo en el rendimiento de los cultivos y en la productividad del sector ganadero en Europa. Según el informe de la AEMA "Adaptación al cambio climático en el sector agrícola en Europa", se espera que estos efectos adversos aumenten debido al cambio climático.

La evaluación concreta 38 recomendaciones que orientarán la elaboración del nuevo Plan Nacional de adaptación 2021-2030.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) constituye, desde 2006, el marco de referencia de los esfuerzos públicos para la generación de conocimiento y la construcción de respuestas adaptativas frente al cambio climático en España. En 2018, el Ministerio para la Transición Ecológica se planteó un doble objetivo:

Páginas