Se encuentra usted aquí

Cambio climático y recursos hídricos en España - Aplicación CAMREC

El principal objetivo de la aplicación informática CAMREC es facilitar la consulta y análisis de los mapas que resumen los resultados del estudio “Evaluación del Impacto del Cambio Climático en los Recursos Hídricos y Sequías en España” realizado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) para la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Puedes consultar aquí el informe completo y sus anexos

Los mapas del  informe se han organizado en una base de datos geográfica y se ha desarrollado una aplicación informática (CAMREC) que facilita su visualización, consulta y análisis. Más información en ¿Qué es CAMREC?

La aplicación se ha desarrollado en el entorno del sistema de información geográfica libre QGIS en la versión 2.18.  En consecuencia, la aplicación CAMREC es un complemento o “plugin” de QIS, por lo que primero hay que tener instalado QGIS y luego hay que instalar la aplicación CAMREC.

Además, antes de usar la aplicación hay que instalar los datos GIS (mapas de cambio climático) en el directorio que quiera el usuario y hay que indicar el directorio donde se guardarán los mapas de salida. 

A continuación describimos los pasos a seguir de forma resumida, pero consulta el Manual de Usuario para acceder a la información completa sobre los datos disponibles.

1. INSTALACIÓN DE QGIS

QGIS se puede descargar de la página web: https://www.qgis.org/es/site/forusers/download.html

2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CAMREC (PLUGIN)

Para ello, ejecutar el fichero disponible en formato comprimido aquí

Y consulta el Manual de instalación del plugin CAMREC

3. DESCARGA E INSTALACIÓN DE LOS DATOS GIS

Descarga los datos GIS: cambio_climatico2017.rar (1.6GB)