Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Adaptación

Este informe, realizado en colaboración con numerosos investigadores y gestores y coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), realiza un análisis integrador del conocimiento existente en relación con la influencia del cambio climático sobre el medio marino español a nivel tanto fí
Este informe de la European Environment Agency (EEA) realiza un análisis del desarrollo e implementación de las políticas públicas nacionales de adaptación al cambio climático en los distintos países de la UE.
Este estudio se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático.
Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la CE.
Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.

Observatorio Pirenaico del Cambio Climático

Las zonas montañosas son espacios particularmente sensibles al cambio climático. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), muy consciente de esos desafíos y del papel determinante que desempeña para el macizo pirenaico, ha decidido establecer en este ámbito un marco de acciones compartidas entre sus miembros a escala de un conjunto biogeográfico coherente: el macizo de los Pirineos. En su plan de acción 2009-2011, puso en marcha el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC).

Esta herramienta web permite la identificación de acciones potenciales relacionadas con la adaptación de la industria de la construcción al cambio climático, clasificadas por ámbitos de desarrollo. La aplicación ofrece la posibilidad de consultar una selección de medidas recomendables de adaptación