Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Abierta la consulta ciudadana de la Asamblea Ciudadana para el Clima hasta el 10 de diciembre

Jueves, 25 Noviembre, 2021

Imagen contenido

La Asamblea Ciudadana para el Clima tendrá su primera sesión en diciembre de 2021.

Para ello 100 ciudadanos representativos de la sociedad española se reunirán una vez al mes, durante 5 sesiones (sábado y domingo).

Durante la asamblea, los ciudadanos participantes deliberarán sobre una serie de actividades referentes al cambio climático en nuestro país con el objetivo de elaborar recomendaciones que serán públicas y se enviarán al Gobierno y al Congreso de los Diputados para facilitar la toma de decisiones en materia de política de cambio climático.

Para enriquecer los contenidos de la Asamblea queremos saber cómo de relevantes consideras las actividades que el Grupo de Expertos propone, sobre los que los ciudadanos recibirán información y conocimiento con contribuciones e interacciones de expertos durante la Asamblea.

En todas las actividades que se decidan tratar se intentará que las recomendaciones se relacionen con tres aspectos críticos: la descarbonización (senda de reducción de emisiones hasta llegar a emisiones netas cero); la adaptación al cambio climático (responder a los impactos que el cambio climático está teniendo y tendrá en el futuro); y la transición justa (las medidas económicas y sociales a adoptar promuevan las oportunidades del cambio y eviten o mitiguen los potenciales efectos sociales adversos).

Por otro lado, en la elaboración de las propuestas se incluirán aspectos trasversales en la introducción de los aspectos generales y las actividades sobre las que finalmente se deliberará, incluyendo salud, estilos de vida y consumo responsable y saludable, género, justicia social, soluciones basadas en la naturaleza, innovación social, generaciones futuras, participación pública y buen gobierno.

Una vez finalizada esta consulta ciudadana, el Grupo de Expertos elaborará una propuesta de contenidos teniendo en cuenta su conocimiento en diferentes disciplinas, el número de sesiones y los resultados de esta consulta ciudadana.

Valora cómo de importante es para ti que se aborden estas actividades relacionadas con la PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA, el CONSUMO, PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD, el SISTEMA ALIMENTARIO, el TRANSPORTE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE, la ENERGÍA e INDUSTRIA.

A partir del 14 de diciembre podrás ver los resultados de todas las valoraciones en la web.