Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Badajoz participa en una jornada sobre adaptación al cambio climático

Jueves, 03 Junio, 2021

Imagen contenido

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz participa en una jornada para gestores locales sobre Adaptación al Cambio Climático.

El director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, ha participado en una jornada para gestores locales sobre Adaptación al Cambio Climático organizada dentro del proyecto LIFE SHARA, que está coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, y cuenta como socios con la Oficina Española de Cambio Climático, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental, la Agencia Estatal de Meteorología y la Agência Portuguesa do Ambiente. El objetivo de la jornada era promover la transferencia de conocimientos, intercambiar experiencias y formar y sensibilizar sobre adaptación al cambio climático.

Durante la formación, el director, compartió la experiencia pacense en el desarrollo de proyectos de adaptación al cambio climático como Adapta Local que llevaba a cabo actuaciones de adaptación climática en zonas de los municipios de Siruela y Tamurejo. Este proyecto estaba ejecutado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y contaba con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de su Convocatoria de Ayudas de iniciativas en materia de Adaptación al Cambio Climático.