Se encuentra usted aquí

La OECC publica el Cuarto Informe de Seguimiento del PNACC

Desde su inicio, en 2006, el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), se ha venido desarrollando a través de Planes de Trabajo sucesivos que concretan las actividades a llevar a cabo en cada etapa. Por su parte, los resultados alcanzados se han ido reflejando en una serie de Informes de Seguimiento.

El Cuarto Informe de Seguimiento del PNACC, que ahora se presenta, sintetiza las principales iniciativas desarrolladas en el periodo 2014-2018. El informe incluye también numerosas  fuentes donde encontrar la información completa y detallada de cada acción. Complementariamente al informe, se ha incluido un anexo que compila las fichas informativas de las Comunidades Autónomas que recogen sus marcos estratégicos y las iniciativas que se están desarrollando en el ámbito autonómico.

La estructura del informe se compone de cuatro apartados en los que (i) se introduce el PNACC como marco de referencia, (ii) se resumen las actuaciones desarrolladas en los cuatro ejes y dos pilares que conforman el Tercer Programa de Trabajo del PNACC, (iii) se compilan los marcos de referencia en materia de adaptación al cambio climático que han adoptado las Comunidades Autónomas y, finalmente, (iv) se presentan las correspondientes conclusiones y valoraciones.

El informe pretende también ser un recurso útil para que las personas y organizaciones que desarrollan iniciativas en materia de adaptación puedan conocer y valorar los resultados obtenidos hasta la fecha, así como identificar los retos pendientes.

 

Puedes consultar el Informe aquí

 

Fecha: 
Miércoles, 21 Noviembre, 2018
Fecha inicio/final Noticia: 
Mié, 21/11/2018