Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

La Oficina Española de Cambio Climático publica dos nuevas guías resumidas sobre los últimos informes especiales del IPCC.

Martes, 11 Febrero, 2020

Imagen contenido

Estas guías son una síntesis de los informes especiales elaborados por el IPCC durante el sexto ciclo de evaluación.

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha publicado dos guías resumidas en castellano como síntesis de los informes especiales elaborados por el IPCC durante el sexto ciclo de evaluación, intentando permanecer fiel al espíritu del trabajo realizado por este grupo de expertos.

Por una parte, se ha publicado la “Guía resumida del Informe Especial del IPCC sobre cambio climático, desertificación, degradación de tierras, gestión sostenible de la tierra, seguridad alimentaria y flujos de gases de efecto invernadero en ecosistemas terrestres (Cambio Climático y Uso de la Tierra)”.

Por otra parte, se ha publicado la “Guía resumida Informe Especial del IPCC sobre cambio climático y océanos y criosfera (Cambio Climático y Océanos y Criosfera)”.

El formato de ambas guías está pensando para un público no especialista y por ello se han simplificado el lenguaje, las figuras y la estructura originales. Para facilitar la lectura, se ha incluido un breve glosario de términos científicos utilizados en el texto, así como una lista de abreviaturas y acrónimos.

Estas dos últimas guías acompañan a la ya publicada Guía resumida del Informe del IPCC sobre un calentamiento global de 1,5°C, elaborada en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más información: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/el-proceso-internacional-de-lucha-contra-el-cambio-climatico/naciones-unidas/IPCC.aspx