Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

La revista Ambienta publica un nuevo número dedicado a las Soluciones basadas en la Naturaleza

Miércoles, 17 Marzo, 2021

Imagen contenido

  • Los más reconocidos expertos en la materia explican en este número el interesante abanico de opciones de la que consideran una fórmula ganadora para la sostenibilidad del planeta.
  • Desde su relanzamiento el pasado mes de diciembre, la revista Ambienta ha cambiado diseño y estructura e incorpora nuevas secciones para amenizar y facilitar su lectura sin renunciar al rigor.

La revista Ambienta, editada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), prosigue su andadura en versión exclusivamente digital con el lanzamiento del número 127 de la revista.

En su edición de marzo, Ambienta se centra en las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), uno de los enfoques con mayor capacidad para mitigar y adaptarse al cambio climático. La aplicación de las SbN, ya sea de forma independiente o complementaria a otras soluciones, puede mitigar hasta el 37% de las emisiones de efecto invernadero, protegernos de las inundaciones, combatir el efecto isla de calor en las ciudades y/o mejorar nuestra salud.

Los más reconocidos expertos en la materia explican en este número el interesante abanico de opciones de la que consideran una fórmula ganadora para la sostenibilidad del planeta.

Son muchos los desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Volver la mirada a la naturaleza y utilizar las funciones de los ecosistemas nos ofrece la posibilidad de encontrar herramientas útiles, económicas y con valor añadido para darles solución, generando beneficios para la biodiversidad y la población.

Desde su relanzamiento el pasado mes de diciembre la revista Ambienta ha cambiado diseño y estructura e incorpora nuevas secciones para amenizar y facilitar su lectura sin renunciar al rigor y excelencia de sus contenidos y colaboradores. Como sello de calidad, la publicación se compromete a mantener su estrecha relación con los más reputados expertos en cada una de las materias que aborda.

Puedes acceder a Ambienta a través de este enlace:

http://www.revistaambienta.es