Se encuentra usted aquí

LANZAMIENTO OFICIAL DE ADAPTECCA - Plataforma de intercambio y consulta de información sobre adaptación al cambio climático en España

Con la participación del Secretario de Estado de Medio Ambiente y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, el martes 4 de junio se presentó en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) la plataforma española de intercambio de información sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, AdapteCCa.
AdapteCCa, es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático. Estas entidades, junto con las unidades responsables en materia de adaptación al cambio climático de las Comunidades Autónomas, identificaron conjuntamente la necesidad de disponer de un instrumento de intercambio de información y comunicación entre todos los expertos, organizaciones, instituciones y agentes activos en el campo de la evaluación de impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático.
 

El acto de presentación ha incluido un mensaje de bienvenida por parte de D. Humberto Delgado, Director de la Unidad responsable de Adaptación de la DG CLIMA de la Comisión Europea, que puede visionarse desde la página de inicio de la plataforma AdapteCCa. La presentación de la plataforma ha contado también con una mesa redonda en la que han participando representantes de distintos sectores (administraciones públicas, empresas, ONGs e investigadores), que han reflexionado, valorado y debatido sobre la utilidad de las plataformas de información en general y de AdapteCCa en particular, resaltando los beneficios que pueden obtener cada uno de ellos y los retos que se necesitan abordar para mantener la plataforma al máximo nivel.
Publicado por: 
AdapteCCa