Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

LIFE SHARA participa en la jornada sobre gobernanza climática del proyecto Urban Klima 2050

Miércoles, 15 Diciembre, 2021

Imagen contenido

El proyecto Urban Klima 2050 ha celebrado hoy en formato online un seminario de networking sobre gobernanza climática. La sesión ha servido para dar a conocer a través de este proyecto y de otros proyectos LIFE, entre ellos el LIFE SHARA, las buenas prácticas y las herramientas de éxito en materia de gobernanza climática en el ámbito local y regional. Además, en la jornada se han buscado sinergias para replicar los casos de éxito identificados orientados a la neutralidad y a la resiliencia climática de los territorios.

Ana Lancho, coordinadora del proyecto LIFE SHARA, ha intervenido en la sesión haciendo un recorrido por los principales logros del proyecto en materia de gobernanza y adaptación al cambio climático. Así, ha presentado los resultados del proyecto y los objetivos alcanzados en sus cinco años de trayectoria, en los que se ha logrado fortalecer la gobernanza de la adaptación al cambio climático e incrementar la resiliencia a este fenómeno en España y Portugal.

Además de LIFE IP Urban Klima 2050 y de LIFE SHARA han participado en la jornada los proyectos LIFE NAdaptaLIFE CLINOMICSLIFE Good Local AdaptLIFE URBANGREENLIFE URBANPROOFLIFE PlanUpLIFE UNIFY y LIFE-MICACC, a través de sus respectivas presentaciones.

Posteriormente se han celebrado dos mesas redondas. En la primera mesa, en la que ha participado Ana Lancho, se ha debatido sobre la gobernanza climática para la adaptación regional, mientras que la segunda se ha centrado en la adaptación local.

LIFE Urban Klima 2050 es una iniciativa liderada por el País Vasco que busca garantizar la resiliencia del territorio desde un enfoque de gobernanza multinivel y acción climática sobre el terreno. Se trata de un ambicioso proyecto de de mitigación y adaptación al cambio climático para los próximos años, cuyas acciones serán replicables en distintas zonas del País Vasco y de la Unión Europea.