Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Impacts of climate change in European mountains — Alpine tundra habitat loss and treeline shifts under future global warming (PESETA IV Project)

El dominio de la tundra alpina se encuentra en las zonas altas de algunas cadenas montañosas. Es una importante reserva de agua dulce y proporciona un hábitat para especies únicas. Casi el 20% de este tipo de espacios se encuentra dentro de la Red Natura 2000. La línea de árboles, que está por debajo de estos lugares, representa el límite del bosque. A pesar de la importancia de las altas montañas, se sabe poco sobre los posibles impactos del cambio climático en los ecosistemas de gran altitud. Este estudio evalúa 1) los cambios espaciales de la tundra alpina, y 2) los cambios en el desplazamiento de elevación de las líneas de árboles en Europa, para tres niveles de calentamiento, es decir, 1,5 °C, 2 °C y 3 °C.
Año publicación
2020
Fecha de incorporación / actualización
Friday, 16 October, 2020
Publica
Joint Research Centre (JRC) - European Commission
Idioma de Publicación
Inglés
Ambito Geografico
Título en español
Impactos del cambio climático en las montañas europeas - Pérdida de hábitat en la tundra alpina y cambios en la línea de los árboles por el futuro calentamiento global (Proyecto PESETA IV)
Formato
Documento
Tipo de información
Areas